CCC se suma a acción popular en defensa de la Galería de Manizales

Este lunes 22 de mayo, la Corporación Cívica de Caldas radicó una solicitud de coadyuvancia ante el Juzgado Cuarto Administrativo de Manizales, dentro del proceso de acción popular que inciaron algunos habitantes de la Galería en contra de la administración municipal.

La CCC decidió respaldar esta acción popular en defensa del interés general y con el ánimo de proteger los derechos colectivos que hoy se encuentran amenazados ante la situación que vive la Plaza de Mercado. El motivo principal es la vulnerabilidad en la que se encuentra el patrimonio cultural material e inmaterial que representa este lugar, debido a las siguientes situaciones: (1) el mal estado de la infraestructura de su pabellones; (2) el deterioro y la invasión del espacio público que lo circunda, bajo el visto bueno de la administración municipal; y (3) la acumulación de locales a manos de almacenes de grandes superficies, que atenta contra la economía y la cultura de la ruralidad característica.

El pasado 16 de marzo, la CCC organizó un conversatorio con autoridades municipales, expertos y habitantes de la Galería. La conclusiones de este encuentro fueron recogidas en un documento que se hizo llegar, entre otras entidades, al Juzgado Cuarto Administrativo de Manizales. El objetivo era que dichas conclusiones pudieran servir como insumos para el audiencia de pacto de cumplimiento que se tenía programada para esos días. Una vez se conoció que no fue posible concretar un pacto con las autoridades municipales, la CCC entró a considerar la necesidad de coadyuvar la acción popular, un hecho que se concretó el pasado 22 de mayo.

Añadir nuevo comentario