Macroproyecto de San José

Este lunes 22 de mayo, la Corporación Cívica de Caldas radicó una solicitud de coadyuvancia ante el Juzgado Cuarto Administrativo de Manizales, dentro del proceso de acción popular que inciaron algunos habitantes de la Galería en contra de la administración municipal.

El pasado 16 de marzo, en alianza con la organización Expedición Botánica Galería de Manizales, la Corporación Cívica de Caldas (CCC) organizó un conversatorio sobre el “Pasado, presente y futuro de La Galería de Manizales”.

La idea era generar discusión e insumos sobre La Galería en un momento crucial para la ciudad Manizales, donde se viene discutiendo el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y en donde la ciudadanía ha presentado una acción popular que busca solucionar la supuesta violación de derechos colectivos en la situación actual de la plaza de mercado.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) estuvo haciendo un recorrido por la plaza de mercado de Manizales en compañía de algunos líderes sociales del lugar. Esta visita tuvo como objetivo la recopilación de información y de percepciones sobre la actualidad de La Galería.

Algunas preocupaciones que la CCC pudo constatar, según el recorrido y las apreciaciones de los líderes, son las siguientes:

Páginas

Suscribirse a Macroproyecto de San José