Socobuses se acerca a una decisión positiva para la movilidad sostenible en Manizales

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) celebra la decisión de Socobuses S.A. de hacer acercamientos para convertirse en la empresa pionera en implementar soportes para el transporte de las bicicletas de sus pasajeros. Esto hará posible que los usuarios de la bicicleta en Manizales tengan al bus como un aliado en sus desplazamientos cotidianos.

Se trata de un avance para la intermodalidad en la movilidad, la cual, según los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, debe ser un objetivo principal para las ciudades del siglo XXI. Igualmente se trata de un correcto aprovechamiento de los incentivos a favor de la bicicleta que trajo la Ley 1811 de 2016.

Hacemos un reconocimiento especial a la Oficina de la Bici de Manizales por su asesoría oportuna y su compromiso con la movilidad sostenible de la ciudad.

Los manizaleños y manizaleñas, así como el gobierno municipal, debemos convertir este tipo de decisiones en incentivos para que la bicicleta se posicione cada vez más como una modalidad de transporte viable y deseable en la ciudad. De la misma forma debemos incitar a que más empresas de transporte público colectivo hagan la misma apuesta por la intermodalidad de la ciudad.

Nota aclaratoria: La información que generó esta comunicación nuestra fue compartida por la Oficina de la Bici. Hasta el momento, según pudo conocer la CCC, la gerencia de la empresa de trasnporte aún no ha tomado la decisión de implementar pero se continúa evaluando técnicamente.

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario