Sugerencia para que empresas y organizaciones se solidaricen con afectados por el invierno

Después de los efectos causados por el invierno en Manizales, el 18 y 19 de abril, la Coproración Cívica de Caldas hizo la siguiente invitación para que gremios, empresas y organizaciones civiles se solidirazan con los afectados. Para la CCC se trata de una forma de ayudar que complementa los esfuerzos de atención.

*****

Apreciados gremios, empresas y organizaciones civiles de Manizales y Caldas.

En Manizales están afectadascerca de 500 familias, debido a las lluvias de los últimos días. Ademásel riesgo no cesa debido a la permanencia del mal tiempo. La Corporación Cívica de Caldas invita a mantener como prioridad la ayuda para las víctimas y familias evacuadas, así como la atención y prevención de los riesgos que puedan presentarse a futuro.

Según las últimas informaciones con las que contamos, recomendamos las siguientes formas de ayudar.

1. Generar mecanismos de identificación de las y los empleados o miembros de las organizaciones que se encuentrenafectados o en condiciones de riesgo.

2. Generar procesos de apoyo y garantías, dentro de la misma empresa u organización, para esos empleados o miembros afectados o en condición de riesgo. Igualmente ponerlos en contacto con las redes de apoyo que vienen funcionando en la ciudad.

3. Compartir y conocer información sobre la forma como otras empresas y organizaciones vienen brindando apoyo a sus empleados y miembros afectados por la situación.

4. Generar incentivos para los empleados y miembros interesados en participar como voluntarios en algunos de los puntos de atención.

5. Suspender actividades programadas que puedan impedir o entorpecer la labor de atención y ayuda.

Añadir nuevo comentario