Vincúlese

¿Le inquietan los asuntos públicos?

¿Le interesa el rumbo de Manizales y Caldas?

¿Le preocupan los temas de corrupción?

¡A nosotros también!

Cinco razones para vincularse a la CCC

  1. Somos pioneros y líderes en la defensa del interés colectivo: Llevamos 34 años haciendo veeduría ciudadana en Manizales y Caldas.
  2. Hemos colaborado con las autoridades en investigaciones que van desde el “Robo a Caldas” hasta las sillas del estadio Palogrande, Aerocafé, alimentos escolares y Macroproyecto San José, entre otros.
  3. Hacemos pedagogía ciudadana para la democracia. Trabajamos en Caldas de la mano con plataformas nacionales como la Misión de Observación Electoral – Moe- y Congreso Visible.
  4. Trabajamos en proyectos de civismo que van desde debates y foros hasta fomento de buenas prácticas y visibilización de hechos positivos que generen círculos virtuosos entre la ciudadanía.
  5. De acuerdo con Manizales Cómo Vamos, en Manizales el 67% no pertenece a ningún tipo de organización social o comunitaria y a colectivos ciudadanos sólo pertenece el 1% de la población. En otras sociedades un ciudadano pertenece en promedio a 14 organizaciones distintas. Una organización social densa y compleja fortalece nuestra democracia.

¿Qué ventajas tengo si me vinculo a la CCC?

  • Usted será partícipe de la construcción continua de una ciudad y un departamento modelo y culto.
  • Su contribución será una forma efectiva y concreta de construir democracia, pues pasará de ser “observador” de la realidad local a respaldar activamente una institución honesta, transparente y líder, con 34 años de trayectoria.
  • Recibirá información periódica sobre los procesos de interés público y la situación actual del departamento, en temas relacionados con la misión de la Corporación Cívica de Caldas.
  • Podrá proponer temas de investigación o denuncia que le inquietan y que la Corporación Cívica de Caldas puede liderar en el debate público de interés ciudadano
  • Recibirá beneficios tributarios ya que sus aportes económicos son deducibles del impuesto de renta hasta en un 30% de su renta líquida. Es decir: lo que usted nos dona hoy es un “pago anticipado” de su impuesto de renta que se reflejará en la declaración que presente el próximo año.
  • Podrá acreditar que pertenece de manera formal a un voluntariado. En el mundo laboral actual la participacipación en organizaciones voluntarias es muy valorada. Por ejemplo, redes sociales como LinkedIn destacan la experiencia en voluntariados. Nuestra organización puede certificar su experiencia y aporte como voluntario en el momento en que usted lo requiera.

¿Cómo me vinculo?

Diligencie el "Formato de afiliación" que encuentra al final de esta página y envíelo a gerencia@corporacioncivicadecaldas.com o secretaria@corporacioncivicadecaldas.com

Nuestros corporados son personas naturales y jurídicas. Los corporados que se vinculan como personas naturales donan en promedio $80.000 mensuales. Los jóvenes aportan $40.000 y los estudiantes universitarios $10.000. Las personas jurídicas que se vinculan a la Corporación Cívica de Caldas aportan en promedio 1 salario mínimo mensual, otras aportan medio  y otras dos. Cada cual aporta según sus propias capacidades y sus intereses, ya que todo el dinero aportado puede ser deducido de la declaración de renta y en consecuencia las personas naturales y jurídicas de mayores ingresos pueden estar interesadas en donar más.

También recibimos donaciones en especie, tiempo de trabajo o servicios útiles para nuestra organización (correspondencia, mercadeo, publicidad, impresiones, comunicaciones, asesoría contable, jurídica, etc.).

Si tiene dudas, inquietudes o desea conocer más acerca de nuestra organización, estaremos complacidos de visitarlo. Llámenos al (6) 8806909 ó 8841338, o escríbanos a gerencia@corporacioncivicadecaldas.com o secretaria@corporacioncivicadecaldas.com para agendar una cita y contarle más acerca de quiénes somos, qué hacemos y por qué necesitamos de su apoyo. 

Comentarios

Ana Patricia Co... (no verificado)

Es mi interes vincularme . A partir del mes.de junio. Estoy fuera del.Pais . Mi pago seria trabajando para ustedes como apoyo en alguna labor administrativa o trabajo de campo. Soy profesional del área social.

Jesús (no verificado)

Cordial saludo. Me interesa realizar mi aporte en tiempo de trabajo por el bien público de la bella ciudad de Manizales. Soy profesional en Ingeniería Eléctrica y espero poder ser útil de alguna manera.

Añadir nuevo comentario