Balance de la primera vuelta en Caldas: con normalidad y sin irregularidades graves

Proyectos: 

La primera vuelta presidencial transcurrió con normalidad, y sin delitos o irregularidades electorales de gravedad, según Gustavo Ocampo, coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Caldas, y quien lideró el ejercicio de observación electoral de los 45 observadores y observadoras que tuvo el departamento, para dichos comicios. De acuerdo a Ocampo, los preconteos y  escrutinios municipales finalizaron sin pormenores, razón por la que resalta de nuevo, la optimización en la capacitación a los jurados de votación y los cambios realizados al formulario E-14, por la Registraduría.

 

Ahora, de cara a la segunda vuelta presidencial, tanto Ocampo como la MOE Colombia, hacen un llamado a evitar la violencia y la desinformación a través de las redes sociales, a fin de sumar a la tranquilidad que necesita la jornada. En cuanto al ejercicio de observación, los observadores en el departamento se reducirán en un 50% aproximadamente, teniendo en cuenta que por ser dos (2) candidatos, esta se facilita.

 

Además, la MOE puso a disposición de la ciudadanía la base de datos suministrada por la Registraduría, con los resultados del preconteo a nivel de mesa de votación, la cual contiene el avance de 99,99% de mesas informadas en el país. 

 

#ElDato: en Caldas votaron 474.735 ciudadanos de 811.180, el 58,5% de los posibles votantes. En Manizales 219.093 de 339.696, el 64,49% de los posibles votantes.

 

Puesto de votación I.E. Gerardo Arias Ramírez, municipio de Villamaría, el cual contó con 25 mesas.

Añadir nuevo comentario

You must have Javascript enabled to use this form.