CCC reconoce creación de Todos Por Medellín y ofrece sus buenos oficios

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) conoció la reciente creación de la Asociación Todos Por Medellín. Una organización cuyo objeto es el fomento de lademocracia, la participación ciudadana y la fiscalización al poder en la capital antioqueña.

Para la CCC, esta apuesta es motivo de reconocimiento y celebración. Merece todo el respaldo de la opinión pública y de la ciudadanía nacional, en tanto profundiza el control social y reivindica el principio democrático de control civil al poder público. Mucho más cuando tiene un enfoque regional que interpreta las necesidades de las democracias locales. En esa medida, honramos el esfuerzo que han hecho los diferentes actores gremiales y sociales para que hoy Medellín sume a su robusta institucionalidad ciudadana una organización más, esta vez para el ejercicio permanente y formal de veeduría y para la suma de esfuerzos previos de veedores y veedoras que ya trabajaban por esa ciudad.

Es una iniciativa que nace de una visión que la CCC comparte y que anima su trasegar como organización de control social: reconocer que los estándares deseados en desarrollo sostenible, competitividad y calidad de vida se logran también con alianzas para el control ciudadano, la lucha contra la corrupción y la construcción conjunta de gobiernos abiertos, democráticos y eficientes.

La CCC ha ofrecido sus buenos oficios, aprendizajes y experiencias, con el fin de aportar a que Todos Por Medellín encuentre las mejores ideas en esta labor que inicia. Por supuesto, la CCC también ha manifestado el interés de aprender de las iniciativas de esta asociación, en la medida en que hoy se presenta al país con enfoques refrescantes y nuevos para quienes vienen desde atrás con una misión similar.

Finalmente, la CCC ha dejado expuesto su deseo de construir alianzas regionales que permitan fortalecer el trabajo de veeduría a la escala de territorios hermanos como el de Medellín y Caldas. Una invitación a que se explore la posibilidad de agendas conjuntas, igual a como se han planteado desde ambas regiones en otros escenarios públicos, gremiales y sociales. El trabajo que se ha desarrollado con organizaciones regionales como Vigía Cívica de Pereira, Cordupaz en Córdoba, Funcicar en Cartagena, Transparencia por Santander en Bucaramanga, le permite hoy a la CCC confimar la riqueza del trabajo de veeduría cuando se hace en conjunto y en red.

Añadir nuevo comentario

You must have Javascript enabled to use this form.