Civismo

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) exalta la iniciativa liderada por la empresa de transporte Socobuses S.A y la Oficina de la Bici Manizales, mediante la cual, de ahora en adelante, los buses de esta empresa contarán con portabicicletas para los usuarios del servicio público. Felicita a ambas organizaciones por aprovechar los beneficios de la Ley 1811 de 2016 y así consolidar no solo una apuesta que fortalece la intermodalidad en la movilidad de los manizaleños y manizaleñas, sino también un hito en la lucha por la sostenibilidad y la calidad del aire de la ciudad.

Este lunes 17 de septiembre se llevó a cabo el foro "Espacio público, paisaje urbano y terrazas comerciales" en el auditorio auxiliar de la Universidad de Manizales. Un evento que fue organizado por el Departamento de Humanidades de esa universidad y por un grupo comerciantes de la ciudad. Además fue apoyado por la Corporación Cívica de Caldas.

La Corporación Cívica de Caldas –CCC– le sugiere al Concejo de Manizales abstenerse de aprobar por ahora la propuesta del Proyecto de Acuerdo No.11, “Por el cual se reglamenta la compensación por el aprovechamiento económico en el espacio público en el municipio de Manizales y se dictan otras disposiciones”. A continuación enumeramos algunas razones para que el cabildo municipal tenga en consideración al momento de asumir esta recomendación:

1. El municipio de Manizales no cuenta con un Plan Maestro de Espacio Público, ni con una política pública sobre el tema.

Páginas

Suscribirse a Civismo