POT

Construcciones MPS S.A.S. es la propietaria de los ocho predios que rodean el terreno público que la Alcaldía de Manizales tiene autorizado enajenar. Según documentación oficial de la Cartografía Temática del POT Urbano ¹, en noviembre de 2021, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) municipal incorporó los resultados de un estudio que realizó un particular en la zona, el cual definió, entre otras cosas, que el predio público es una zona apta para el desarrollo urbanístico con obras geotécnicas.

La Corporación Civíca de Caldas (CCC) quiere resaltar la pertinencia del artículo 233 del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Manizales, que fue acordado en segundo debate en el Concejo Municipal de Manizales.

Después de que se recogieran algunas sugerencias de la CCC, el artículo 233 garantiza el seguimiento y el control social al cumplimiento del Programa de Ejecución del POT, permitiendo así que los ciudadanos y ciudadanas puedan conocer y reclamar sobre los avances en cada una de las metas en el corto, mediano y largo plazo.

Este 6 de junio de 2017, ante el Concejo de Manizales, la Corporación Civica de Caldas (CCC) participó dentro del Cabildo Abierto programado para el trámite de aprobación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para Manizales. La organización, después de estudiar el proyecto de acuerdo presentado por la administración municipal, hizo sugerencias que ha venido trabajando dentro de su misión de veeduría y civismo.

Las sugerencias se centraron en los siguientes temas:

Páginas

Suscribirse a POT