Elecciones

Para la Corporación Cívica de Caldas (CCC) continúa siendo preocupante la participación de servidores públicos en actividades proselitistas. Sumado a las denuncias ciudadanas que se conocieron contra funcionarios públicos en las elecciones al Congreso, los comicios presidenciales también tuvieron denuncias similares. Se trata de una situación ilegal cuya solución sigue pendiente en Caldas y que continúa convirtiéndose en un rasgo lamentable y vergonzoso sobre la forma como se hace campaña en la región.

El pasado martes 27 de febrero, la Corporación Cívica de Caldas (CCC) remitió a la Procuraduría General de la Nación una denuncia ciudadana contra funcionarios de la Dirección Territorial de Salud, Corpocaldas, el Hospital San Félix de La Dorada y el Fondo Nacional del Ahorro, con el fin de que esta entidad de control definiera si al asistir a un evento político en La Dorada habían vulnerado la prohibición de participar en política.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) alerta a la Procuraduría General de la Nación y a la autoridades públicas en general, con el fin de que se extremen las medidas para evitar que los funcionarios públicos y contratistas de la región participen en actividades proselitistas y también para que, en caso de haber mérito, se impongan las sanciones que correspondan.

Páginas

Suscribirse a Elecciones