Elecciones

Reporte de observación a las elecciones en Caldas - 5 de febrero de 2018

“A mejorar en publicidad electoral y en denuncia de irregularidades”

Después de dos semanas de seguimiento al proceso electoral en el departamento de Caldas, la Misión de Observación Electoral (MOE) y la Corporación Cívica de Caldas (CCC) quieren llamar la atención sobre los siguientes hechos.

La Misión de Observación Electoral –MOE- y la Corporación Cívica de Caldas se unen para trabajar conjuntamente en las elecciones en Caldas

Manizales, miércoles 16 de enero de 2018. La Misión de Observación Electoral –MOE- es una plataforma de organizaciones de la sociedad civil, independiente del gobierno, de los partidos políticos y de intereses privados, que promueve la realización del derecho que tiene todo ciudadano a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) ha venido haciendo seguimiento a la inauguración de la sala de lactancia materna en el Hospital San Marcos de Chinchiná, que fue presidida por el alcalde de ese municipio, acompañado por concejales de diferentes partidos. Este evento ha generado preocupación por la posible violación a las restricciones impuestas por la Ley de Garantía Electorales (Ley 996 de 2005).

Páginas

Suscribirse a Elecciones