Elecciones

Ante una nota de prensa y el fragmento de un informativo radial que circula en redes sociales, en los cuales se hace referencia a la posible participación en política del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, un evento reciente de dicha administración, y la invitación de la Corporación Cívica de Caldas a aportar pruebas a las denuncias, esta ONG se permite aclarar:

El 29 de octubre del año 2023 se celebrarán las elecciones territoriales para alcaldías, gobernaciones, concejos municipales, asambleas departamentales y juntas administradoras locales en el país. Todas y todos los colombianos tienen el derecho de elegir y ser elegidos a los diferentes cargos y cuerpos colegiados.

Aunque por regla general, todos los ciudadanos mayores de 18 años tienen derecho a participar en las elecciones, existen limitaciones en la legislación para el ejercicio de su derecho a postularse como candidato o candidata.

Manizales, Palestina, Risaralda, Anserma, Riosucio, Salamina, Aguadas, Neira, Marquetalia, Manzanares y Pensilvania contarán con  observadoras y observadores durante este proceso democrático gremial, que se desarrollará mañana 10 de septiembre, en Caldas.

 

Páginas

Suscribirse a Elecciones