Macroproyecto de San José

La Corporación Cívica de Caldas celebra la decisión del Tribunal Adminsitrativo de Caldas, del pasado 10 de julio, en el cual ratifica el fallo de primera instancia de la acción popular que pretende la defensa del espacio público y del valor patrimonial de la Plaza de Mercado de Manizales, mediante el retiro de los módulos de venta instalados en el sector que circunda los pabellones.

Para la Corporación Cívica de Caldas (CCC), el Cabildo Abierto de la comuna San José, que se realizará el próximo 6 de octubre, es un hito de la participación ciudadana de Manizales.

En este sentido, resalta varios aspectos de esta iniciativa:

1. Que la comunidad haya optado por aprovechar este mecanismo legal de participación ciudadana con el fin dialogar, ante su Junta de Administración Local, la situación actual de la comuna, después de 10 años de un macroproyecto de vivienda y renovación que hasta la fecha presenta incumplimientos y falta de resultados.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) celebra la decisión del Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Manizales que protege el espacio público de la Plaza de Mercado de la ciudad. Este fallo resuelve de manera favorable una acción popular presentada por un veedor ciudadano del sector del centro, la cual fue coadyuvada por la CCC y otras organizaciones.

Páginas

Suscribirse a Macroproyecto de San José