Servicios públicos

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) celebra la decisión del Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Manizales que protege el espacio público de la Plaza de Mercado de la ciudad. Este fallo resuelve de manera favorable una acción popular presentada por un veedor ciudadano del sector del centro, la cual fue coadyuvada por la CCC y otras organizaciones.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) exalta la iniciativa liderada por la empresa de transporte Socobuses S.A y la Oficina de la Bici Manizales, mediante la cual, de ahora en adelante, los buses de esta empresa contarán con portabicicletas para los usuarios del servicio público. Felicita a ambas organizaciones por aprovechar los beneficios de la Ley 1811 de 2016 y así consolidar no solo una apuesta que fortalece la intermodalidad en la movilidad de los manizaleños y manizaleñas, sino también un hito en la lucha por la sostenibilidad y la calidad del aire de la ciudad.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) y la Corporación Manizales en Común (MEC) expresan su preocupación respecto a la falta de control de la Asociación Cable Aéreo de Manizales frente al manejo de losrecursos de pasajes, tarjetas y taquilla. Para ambas organizaciones ciudadanas se trata de una negligencia recurrente sobre la cual, a pesar de declaraciones públicas y de compromisos de mejora, no se han establecido correctivos suficientes que garanticen la custodia adecuada de estos recursos públicos.

Páginas

Suscribirse a Servicios públicos