¿Quiénes sómos?

Durante los últimos meses. La Corporación Cívica de Caldas viene compartiendo ideas y buenas prácticas de transparencia con todos los candidatos y candidatas a Gobernación de Caldas, alcaldías, concejos y asambleas.

Este es el documento que se ha compartido con ellos y ellas como insumo a tener en cuenta en sus planes de gobierno y sus propuestas.

 

 

La Misión de Observación Electoral (MOE) y la Corporación Cívica de Caldas (CCC), con base en estadísticas poblacionales del DANE y electorales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, lograron establecer que –tras el cierre de inscripciones de cédulas para estas elecciones locales- hay 12 municipios en Colombia en alerta roja por la elevada tasa de inscritos. Entre estos no hay ninguno del departamento de Caldas por encima de la tasa nacional, el cual es de 70,4 ciudadanos inscritos por cada 1000 habitantes.

La Misión de Observación Electoral (MOE), regional Caldas, y la Corporación Cívica de Caldas (CCC) le solicitan a la Registraduría Nacional del Estado Civil, específicamente la Registraduría Especial de la ciudad de Manizales, que acelere el proceso administrativo que se lleva frente al caso de la recolección de firmas del grupo significativo de ciudadanos CREO. Esto con el fin de que los manizaleños y manizaleñas puedan conocer, de la manera más pronta, la identidad y el número definitivo de candidatos para la Alcaldía de Manizales.

Páginas

Suscribirse a ¿Quiénes sómos?