¿Quiénes sómos?

La Misión de Observación Electoral (MOE) y la Corporación Cívica de Caldas (CCC)  manifiestan su preocupación frente al control de la financiación y publicidad de los grupos significativos de ciudadanos en Caldas y de los precandidatos que se someten a encuestas y consultas previas. Ambas organizaciones insisten en la necesidad de articulación entre las distintas entidades de control de la región para mejorar el seguimiento a la publicidad electoral, la financiación de campañas y la inscripción de cédulas.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) reconoce los avances de la Gobernación de Caldas frente a los indicadores de transparencia, acceso a la información, atención al ciudadano y participación del Índice de Desempeño Institucional, publicado por el Departamento Administrativo de la Función Pública. Para la CCC, se trata de un resultado que es consecuente con la decisión del gobierno departamental de pasar de simples compromisos o declaraciones a políticas públicas concretas en materia de transparencia.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) le recuerda a la opinión pública que la "Lupa A La Contratación" es un proyecto de veeduría ciudadana, que la CCC desarrolla en alianza con el periódico La Patria. Se trata de informes semestrales publicados en este diario, los cuales buscan darle mayor difusión a la información contractual que las mismas entidades departamentales y municipales reportan en el SECOP I.

Páginas

Suscribirse a ¿Quiénes sómos?