¿Quiénes sómos?

El pasado domingo 27 de mayo, la Corporación Cívica de Caldas (CCC) y el periódico La Patria publicaron el especial de la #LupaALaContratación sobre los contratos públicos, durante el año 2017, de la Alcaldía de Manizales y sus entidades descentralizadas.

Para la Corporación Cívica de Caldas (CCC) continúa siendo preocupante la participación de servidores públicos en actividades proselitistas. Sumado a las denuncias ciudadanas que se conocieron contra funcionarios públicos en las elecciones al Congreso, los comicios presidenciales también tuvieron denuncias similares. Se trata de una situación ilegal cuya solución sigue pendiente en Caldas y que continúa convirtiéndose en un rasgo lamentable y vergonzoso sobre la forma como se hace campaña en la región.

La Corporación Cívica de Caldas –CCC– le sugiere al Concejo de Manizales abstenerse de aprobar por ahora la propuesta del Proyecto de Acuerdo No.11, “Por el cual se reglamenta la compensación por el aprovechamiento económico en el espacio público en el municipio de Manizales y se dictan otras disposiciones”. A continuación enumeramos algunas razones para que el cabildo municipal tenga en consideración al momento de asumir esta recomendación:

1. El municipio de Manizales no cuenta con un Plan Maestro de Espacio Público, ni con una política pública sobre el tema.

Páginas

Suscribirse a ¿Quiénes sómos?