Taller de acceso a la información pública con líderes de San José

Con la presencia de cerca de 20 veedore y líderes de víctimas del conflicto, la Corporación Cívica de Caldas (CCC) realizó una jornada de trabajo en el municipio de San José sobre acceso a la información pública. Este taller se llevó a cabo, con apoyo de la Personería de dicho municipio, el pasado sábado 25 de junio en el auditorio Ancízar Henao Hurtado. Se trabajó sobre los principios y la herramientas de transparencia y de acceso a la información que trae la Ley 1712 de 2014. Esto con el objetivo de articularlo con la labor de veeduría y control social que estas personas desempeñan en ese municipio.

Se revisaron los principios, los estándares y la garantías que deben exigírsele a las entidades públicas en la divulgación de su información y en las respuestas a las peticiones ciudadanas. Entre las muchas veedurías, se destacó la presencia de veedurías ciudadanas en materias ambientales y de salud.

La CCC está convencida de que el conocimiento de las garantías ciudadanas de acceso a la información pública permite que las veedurías y organizaciones del departamento trabajen con rigor y seriedad. Esta jornada hizo parte del plan #LupaACaldas con el que la CCC, con un recorrido por algunos municipios de Caldas, busca fortalecer las competencias y habilidades de los veedores y veedoras del departamento, en asocio con las personería municipales. Para el mes de julio se espera continuar en los municipios de Risaralda y Viterbo.

 

Añadir nuevo comentario