Veeduría

La Corporación Cívica de Caldas --CCC-- expresa su preocupación sobre la irregularidad contractual sistemática que se viene presentando en el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales --ICTM--. En esa medida le solicita a las entidades de control y a la Alcaldía de Manizales que cumplan con su función investigativa y sancionatoria a cabalidad, o que asuman los correctivos administrativos del caso. Para la CCC no solo se están afectando recursos públicos del municipio, sino que además se está elevando el riesgo de corrupción en todo el sector cultural de la ciudad.

El pasado lunes 27 de agosto, el Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Manizales ordenó como medida cautelar la suspensión de la construcción del proyecto de vivienda Tierra Viva, en la zona de La Aurora, en Manizales. Esto como decisión provisional mientras se decide sobre la legalidad de dos licencias de construcción con las que cuenta la constructora Construcciones CFC & Asociados*.

Durante la última semana, la Corporación Cívica de Caldas y la Corporación Manizales en Común han venido reuniendo información sobre posibles sobrecostos en la adquisición en las nuevas tarjetas del cable aéreo, sobre una presunta violación a la propiedad industrial y a los derechos de autor por la compra de las mismas, y sobre una contratación deficiente en el mantenimiento del software de recaudo de este sistema de transporte.

Páginas

Suscribirse a Veeduría