Veeduría

Iniciado este 2019, que será un año electoral para el departamento y la ciudad de Manizales, la Corporación Cívica de Caldas (CCC) manifiesta a la opinión pública su interés de dialogar con todos los movimientos ciudadanos, partidos y candidatos que estén buscando ocupar los cargos públicos de elección popular. Esto con el fin de que, dentro de sus plataformas y propuestas, integren políticas de transparencia, lucha contra la corrupción y acceso a la información pública, las cuales hoy deberían ser implementadas o fortalecidas en la región.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) viene conociendo los proyectos de ordenanza que el Gobierno de Caldas ha radicado ante la Asamblea Departamental para su discusión y aprobación en sesiones extraordinarias. Más allá de las urgencias y necesidades que estos proyectos pretendan resolver, se ha encontrado una situación que puede resultar desfavorable para la transparencia en la forma como se han dispuesto las sesiones de comisiones y Plenaria para la noche de este miércoles 19 de diciembre.

Al ver las conclusiones publicadas por la última #LupaALaContratación, la Corporación Cívica de Caldas (CCC) considera que la Contraloría General de Manizales, la Personería de Manizales y la Fiscalía General de la Nación están en el deber de revisar las alertas que se vienen presentando sobre la gestión contractual del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM).

Páginas

Suscribirse a Veeduría