Veeduría

Esta es una empresa de servicios públicos mixta, por lo que integra la estructura de la administración pública o Rama Ejecutiva del Poder Público, y de acuerdo a la Constitución, el Concejo debe determinar la estructura de esa administración. Serán los entes de control quienes deben realizar acciones preventivas, o pronunciarse, si  así lo consideran.

Estas son unas de las inquietudes más relevantes ante la suspensión de dicha obra, después de que el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Manizales así lo determinara, por temas de gestión predial. La Corporación Cívica de Caldas (CCC) pone sobre la mesa estas, y otras posturas e información de interés frente a la Línea 3 del Cable Aéreo.

 

¿Qué pasa y qué podría pasar?

Ayer, 31 de enero de 2023, se venció la sexta prórroga de la obra. Según lo conversado con el secretario de dicha cartera, el contratista ya le entregó a la interventoría, quien le ordenó al consorcio ejecutor realizar cambios generales en algunos puntos de la obra, para así por fin, proyectar la entrega oficial del Bulevar.

Páginas

Suscribirse a Veeduría