CCC abre el Euromodelo Joven regional en Manizales

Este martes 19 de septiembre, el gerente de la Corporación Cívica de Caldas, Camilo Vallejo Giraldo, fue invitado a inaugurar el Euromodelo Joven Regional en las instalaciones del colegio San Luis Gonzaga de Manizales. El Euromodelo Joven es organizado por la Fundación Revel y por la Konrad Adenauer, y busca acercar a jóvenes estudiantes de la ciudad a instituciones públicas, con el fin de proponer y debatir ideas de utilidad para la sociedad.

"Esta debe ser una oportunidad para la política, para ese espacio y ese tiempo de creatividad al servicio de lo que es de todos", expresó el gerente de la CCC. Motivó a los jóvenes con que la política implica servicio a los otros, buscando empatía con ellos y reconociéndolos como posibles contradictores cuya diferencia debe respetarse. También recomendó que acercarse a la política y a las instituciones implica un conocimiento de sí mismo, al punto de poder desconfiar de lo que puede hacer el poder en el individuo, para así evitar las vanidades, las arrogancias y la suficiencia que le abre la puerta a la corrupción.

El evento de apertura estuvo presidido por el Juan Martín Dussán, presidente de la Fundación Revel, y por el padre Álvaro Vélez Escobar S.J, rector del colegio San Luis Gonzada. También se contó con el acompañamiento de Findeter, entidad que viene apoyando este proceso con jóvenes.

Añadir nuevo comentario