CCC hace seguimiento a proyecto minero en Gallinazo

Proyectos: 

Dentro de su misión veedora y como líder en la defensa del interés colectivo, la Corporación Cívica de Caldas viene haciendo seguimiento al proyecto de exploración minera en la vereda Gallinazo, del municipio de Villamaría y para ello ha elevado derechos de petición ante Corpocaldas, la Alcaldía de Villamaría y la Agencia Nacional de Minería.

En respuesta a un derecho de petición enviado por la Corporación, Corpocaldas informó que el proyecto aún no cuenta con título minero expedido por la Agencia Nacional de Minería ANM. El informe de Corpocaldas sobre una visita técnica realizada a la zona el pasado 7 de abril señala que “más del 70% del área solicitada se encuentra en la Reserva Forestal Protectora Regional Bosques de la Chec, la cual según el Código de Minas, la establece como área de exclusión minera”.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Villamaría informó a la Corporación Cívica de Caldas el 23 de julio pasado que la administración municipal requirió a los particulares interesados en la explotación minera el plan de manejo ambiental y certificado de registro minero, sin que hasta la fecha se haya allegado.

La Corporación Cívica de Caldas participó el viernes 14 de agosto en una sesión del Concejo de Villamaría en la que se abordó este tema que preocupa a la comunidad de Gallinazo, sobre todo por la posible contaminación ambiental que eventualmente podría causarse en las fuentes de agua que pasan por el sector.

Añadir nuevo comentario

You must have Javascript enabled to use this form.