Covid19

  • Durante cuatro meses la Alianza Ciudadanía Activa ha venido haciendo seguimiento a la contratación pública nacional COVID-19,encontrando cerca de 20 mil(1) contratos asociados, por un valor cercano a 2.5 billones de pesos, además de diversos patrones de contratación.
  • Producto de este seguimiento se han identificado una serie de recomendaciones clave, de fácil aplicación que buscan ayudar a prevenir la corrupción permitiendo acceso a la información pública y generar más garantías para que se realicen ejercicios ciudadanos de seguimiento a recursos públicos.
  • La alianza de organizaciones sociales Ciudadanía Activa: con los ojos puestos en los recursos COVID-19, presenta su tercer reporte de seguimiento a la contratación pública en el cual se identificaron 19.882 contratos relacionados con la emergencia de COVID-19, los cuales suman aproximadamente 2.5 billones de pesos.
  • Aunque la mayor inversión de recursos sigue siendo la adquisición de alimentos para población en condición de vulnerabilidad, se registra un aumento importante en la compra de equipos y elementos médicos.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) le solicita a la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) que implemente los mejores estándares de transparencia y calidad en la compra pública de equipos médicos y hospitalarios que requiera la emergencia sanitaria. Se sabe que el contexto jurídico de urgencia manifiesta permite usar la contratación directa para la consecución de este tipo de bienes y elementos.

Páginas

Suscribirse a Covid19