Covid19

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) le solicita a la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) que implemente los mejores estándares de transparencia y calidad en la compra pública de equipos médicos y hospitalarios que requiera la emergencia sanitaria. Se sabe que el contexto jurídico de urgencia manifiesta permite usar la contratación directa para la consecución de este tipo de bienes y elementos.

  • La iniciativa Ciudadanía Activa: con los ojos puestos en los recursos COVID-19 presenta su segundo reporte de análisis de contratación pública. El número de contratos identificados para la atención de la emergencia ascendió a 11.676 por un monto aproximado de 2 billones de pesos. Cerca de la mitad de estos contratos fueron asignados de manera directa argumentando urgencia manifiesta.

En medio de la emergencia sanitaria, social y económica que afronta el planeta y la región por la pandemia del virus Covid-19, la Corporación Cívica de Caldas (CCC) pide al gobierno departamental y a los gobiernos municipales de Caldas que extremen sus esfuerzos para garantizar el acceso ciudadano a la información pública, la transparencia de las gestiones de gobierno y la libertad de información de medios de comunicación y demás divulgadores de datos. Se trata de una solicitud para que se alcance una transparencia extraordinaria en la atención de una crisis extraordinaria.

Suscribirse a Covid19