Lupa a la contratación

Al ver las conclusiones publicadas por la última #LupaALaContratación, la Corporación Cívica de Caldas (CCC) considera que la Contraloría General de Manizales, la Personería de Manizales y la Fiscalía General de la Nación están en el deber de revisar las alertas que se vienen presentando sobre la gestión contractual del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM).

El pasado 7 de octubre, en la ciudad de Cartagena, el Banco de Inciativas para la Democracia Participativa, del Ministerio del Interior, seleccionó a la Lupa a la Contratación como una de las 60 iniciativas que recibirán apoyo económico. Este reconocimiento le permitirá a la Corporación Cívica de Caldas continuar con esta labor de seguimiento a la contratación en el departamento.

La contratación directa es la modalidad de contratación predominante en Manizales y la mayoría de Alcaldías Municipales de Caldas en el primer semestre de 2016, mientras que en la Gobernación de Caldas predominó la licitación pública. En la Gobernación, la Industria Licorera de Caldas y la Alcaldía de Manizales se celebraron algunos contratos con vigencia hasta 2019. Solo 6 municipios de Caldas licitaron entre enero y junio de este año.

Suscribirse a Lupa a la contratación