MOE

La Corporación Cívica de Caldas –CCC-- ha tenido la oportunidad de conocer el informe reciente de la Misión de Observación Electoral --MOE--, el cual da cuenta de los financiadores de campañas que posteriormente recibieron contratos por parte de los gobiernos locales que patrocinaron. Al respecto, se pudo constatar cuál fue el comportamiento de los gobiernos de Caldas frente a los aportantes privados de sus campañas en 2015.

En desarrollo de la alianza entre la Misión de Observación Electoral MOE y la Corporación Cívica de Caldas para observar procesos electorales en Caldas, ambas entidades informan que ya se están capacitando 30 observadores electorales para vigilar los procesos relacionados con el plebiscito del 2 de octubre, desde la etapa preelectoral hasta el escrutinio.

La Misión de Observación Electoral –MOE- plataforma de organizaciones de la sociedad civil, independiente del gobierno, de los partidos políticos y de intereses privados, observará este domingo 24 de abril, con el apoyo de la Corporación Cívica de Caldas, las elecciones de directivos y órganos de dirección y control de las Juntas de Acción Comunal.

La observación electoral es un ejercicio democrático, voluntario y no remunerado, que se hace con el fin de velar que las normas electorales se cumplan y todos los candidatos gocen de las garantías necesarias en condición de igualdad.

Páginas

Suscribirse a MOE