MOE

 

 

La Corporación Cívica de Caldas (CCC), en el marco de su línea de acción de pedagogía, acompañó las Elecciones de Gobiernos Escolares 2019 en el municipio de Chinchiná, Caldas. Esta labor, que fue realizada en alianza con la Misión de Observación Electoral (MOE), consistió en asesoría y acompañamiento a los comicios escolares de 5 colegios públicos y privados de las zonas urbana y rural de este Municipio, en donde se eligieron personeros y contralores estudiantiles.

La CCC y la MOE regional Caldas acompañaron las diferentes etapas de los comicios escolares:

La Corporación Cívica de Caldas –CCC-- ha tenido la oportunidad de conocer el informe reciente de la Misión de Observación Electoral --MOE--, el cual da cuenta de los financiadores de campañas que posteriormente recibieron contratos por parte de los gobiernos locales que patrocinaron. Al respecto, se pudo constatar cuál fue el comportamiento de los gobiernos de Caldas frente a los aportantes privados de sus campañas en 2015.

En desarrollo de la alianza entre la Misión de Observación Electoral MOE y la Corporación Cívica de Caldas para observar procesos electorales en Caldas, ambas entidades informan que ya se están capacitando 30 observadores electorales para vigilar los procesos relacionados con el plebiscito del 2 de octubre, desde la etapa preelectoral hasta el escrutinio.

Páginas

Suscribirse a MOE