Movilidad

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) alerta sobre el riesgo financiero y de prestación del servicio en el que se encuentran las concesiones de zonas azules y zonas naranja (estacionamiento en vía) en Manizales. Por tal motivo, solicita a la Alcaldía y a las entidades de control la divulgación e investigación del estado contractual y del estado financiero de esas dos concesiones. Esto con el fin de tomar la medidas contractuales y sancionatorias que correspondan para garantizar la prestación del servicio y, sobre todo, la protección de los recursos públicos.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) exalta la iniciativa liderada por la empresa de transporte Socobuses S.A y la Oficina de la Bici Manizales, mediante la cual, de ahora en adelante, los buses de esta empresa contarán con portabicicletas para los usuarios del servicio público. Felicita a ambas organizaciones por aprovechar los beneficios de la Ley 1811 de 2016 y así consolidar no solo una apuesta que fortalece la intermodalidad en la movilidad de los manizaleños y manizaleñas, sino también un hito en la lucha por la sostenibilidad y la calidad del aire de la ciudad.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) celebra la decisión de Socobuses S.A. de hacer acercamientos para convertirse en la empresa pionera en implementar soportes para el transporte de las bicicletas de sus pasajeros. Esto hará posible que los usuarios de la bicicleta en Manizales tengan al bus como un aliado en sus desplazamientos cotidianos.

Suscribirse a Movilidad