San José

Para la Corporación Cívica de Caldas (CCC), el Cabildo Abierto de la comuna San José, que se realizará el próximo 6 de octubre, es un hito de la participación ciudadana de Manizales.

En este sentido, resalta varios aspectos de esta iniciativa:

1. Que la comunidad haya optado por aprovechar este mecanismo legal de participación ciudadana con el fin dialogar, ante su Junta de Administración Local, la situación actual de la comuna, después de 10 años de un macroproyecto de vivienda y renovación que hasta la fecha presenta incumplimientos y falta de resultados.

El jueves 21 de julio a las 9:00 am se realizó la mesa redonda ¿Para dónde va el Macroproyecto de San José? conversación con la que continuaron los “Diálogos de Región”, iniciativa de la Corporación Cívica de Caldas y La Patria que nació el pasado mes de mayo con el fin de debatir entre quienes toman las decisiones, el futuro técnico, político, económico, ambiental y social de proyectos de alto impacto para Manizales y Caldas.

Dentro de la labor de veeduría ciudadana que adelanta desde el año 2009 la Corporación Cívica de Caldas sobre el Macroproyecto de San José, informamos a la ciudadanía que la Empresa de Renovación Urbaba, Erum, de la Alcaldía de Manizales, prorrogó la semana pasada el plazo de ejecución del contrato 20768-007-2014 para la construcción de 108 apartamentos, que inicialmente vencía este domingo. El nuevo plazo de ejecución aprobado por la ERUM vence el 17 de agosto.

Páginas

Suscribirse a San José