Transparencia

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) viene registrando con preocupación algunas estrategias de divulgación que ha implementado la Alcaldía de Manizales para la información referida tanto a la atención de la emergencia sanitaria y económica, como a otras labores ordinarias de su gestión. Especialmente la publicación que viene haciendo a través de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) reconoce el esfuerzo que ha hecho la Gobernación de Caldas, especialmente el equipo de la Oficina de Gobierto Abierto a cargo de la Secretaría Privada, para dar cumplimiento con la Ley 2013 de 2019. En esta labor, la Gobernación ha publicado este jueves las declaraciones de renta, declaraciones juramentadas de bienes y declaraciones de inexistencia de conflictos de interés, del Gobernador, los secretarios de despacho y los directores de las entidades descentralizadas del departamento.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) reconoce los avances de la Gobernación de Caldas frente a los indicadores de transparencia, acceso a la información, atención al ciudadano y participación del Índice de Desempeño Institucional, publicado por el Departamento Administrativo de la Función Pública. Para la CCC, se trata de un resultado que es consecuente con la decisión del gobierno departamental de pasar de simples compromisos o declaraciones a políticas públicas concretas en materia de transparencia.

Páginas

Suscribirse a Transparencia