Invitación a movimientos, partidos y candidatos a conversar sobre propuestas de transparencia

Proyectos: 

Iniciado este 2019, que será un año electoral para el departamento y la ciudad de Manizales, la Corporación Cívica de Caldas (CCC) manifiesta a la opinión pública su interés de dialogar con todos los movimientos ciudadanos, partidos y candidatos que estén buscando ocupar los cargos públicos de elección popular. Esto con el fin de que, dentro de sus plataformas y propuestas, integren políticas de transparencia, lucha contra la corrupción y acceso a la información pública, las cuales hoy deberían ser implementadas o fortalecidas en la región.

De la misma forma, se busca que reconozcan algunas agendas ciudadanas que, con el liderazgo de la CCC y de otros actores públicos y privados, se vienen desarrollando en materia de desarrollo sostenible, seguridad vial y calidad del aire, y de cuyos avances podrían surgir ideas que procuren su continuidad y fortalecimiento en los próximos gobiernos.

En el marco de su labor en veeduría y civismo, la CCC considera que ha logrado recoger análisis, diagnósticos y estrategias que podrían ser del interés de cualquier campaña política. Por un lado, se parte de la premisa de que, más allá de la contiendan electoral, todos los partidos y movimientos están buscando una región más transparente y sostenible; por el otro, se tiene la convicción de que cualquier plan de gobierno puede ser retroalimentado con esta trayectoria desde la ciudadanía.

Así pues, a lo largo del año, sin distinción de sector o partido, la CCC estará abierta a conversar con todas aquellas campañas o movimientos interesados en este diálogo. Igualmente, a medida que avance el año, se estará invitando a los diferentes candidatos a conocer estos insumos, los cuales quedarán a su disposición para definir el lugar que puedan adquirir dentro de sus agendas políticas.

Por otra parte, estos encuentros también se espera que sirvan para ratificar la exigencia de transparencia electoral a las diferentes campañas, tanto en el manejo de su financiación como en la prevención de delitos o faltas electorales.

Añadir nuevo comentario

You must have Javascript enabled to use this form.