Donaciones fortalecen la capacidad de trabajo de la CCC

La denuncia publicada por la Corporación Cívica de Caldas hace un par de semanas sobre el gasto de 73 millones de pesos en una nueva versión del himno de Manizales y de la insistencia del Instituto de Cultura y Turismo en contratar de manera directa todo lo relacionado con el cumpleaños de Manizales despertó la indignación de los manizaleños. 34 de esos ciudadanos preocupados por esos manejos irregulares de los recursos públicos donaron dinero para fortalecer la misión de la Corporación.

Investigar es una labor que requiere tiempo y recurso humano y la CCC subsiste en gran parte, precisamente, de aportes ciudadanos. La CCC agradece las donaciones y resalta la legitimidad que estos ciudadanos le aportan a la misión de la Corporación, que es velar por el buen funcionamiento de lo público. Recibir ese voto de confianza de la ciudadanía aumenta nuestro compromiso en hacer un trabajo riguroso que sirva para garantizar el bien común.

Además de agradecer, este comunicado tiene como objetivo informarle a nuestros donantes que gracias a esa ayuda, que hasta el lunes pasado sumaba $12.800.000, podremos asumir gran parte del costo de una lupa a la contratación de obras de infraestructura  de la Alcaldía de Manizales, así como de otras dos lupas a contratación de entidades descentralizadas (una del municipio y otra del departamento) en los últimos 4 años.

De cada tema se publicará un comunicado con los hallazgos de la revisión a los contratos, y se interpondrán las denuncias ante los entes de control si se encuentran irregularidades. 

Pero para completar esas investigaciones nos quedan faltando 20 millones de pesos, por lo cual tenemos una Vaki que busca recolectar esa cifra. Invitamos a la ciudadanía en general a fortalecernos con su aporte, a sumar ojos para vigilar y exigir que lo público funcione con transparencia y en pro del bienestar de la sociedad en general y no de unos pocos.

*Lo invitamos a corporarse y hacer causa común en defensa del interés colectivo. Escríbanos a [email protected]  y [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.