La Corporación Cívica de Caldas (CCC) conoció que los alcaldes de La Merced y Villamaría aceptaron cargos por su participación en el caso de Las Marionetas, que vincula al congresista caldense Mario Castaño.
A razón de lo anterior, la CCC como ONG del departamento de Caldas que lidera la defensa del bien común y la lucha anticorrupción, se permite:
- RECHAZAR ENFÁTICAMENTE las acciones delictivas que atentan contra el bienestar de los ciudadanos y el erario. Dichos municipios, por su tamaño e ingresos, ya poseen limitaciones en su administración, por lo que la corrupción afecta más su razón de ser.
La CCC hace un llamado a las y los mandatarios venideros, y a quienes hoy son servidores, a fin de que atiendan y cumplan los principios por los que se hicieron elegir y que representan, en su rol de funcionarios de la administración pública, pues la ley es por y para todos. También, de cara a las elecciones locales y regionales 2023, invita a los electores a que desde ya, tengan presente la soberanía del voto popular, y cómo ejercerlo de una manera informada y crítica, aporta a la democracia.
- Solicitarle a la Contraloría General de Caldas y a la Contraloría General de la República, HACER PÚBLICOS los hallazgos e informes en los que hayan detectado indicios de las irregularidades que hoy señala la Fiscalía.
También, si es el caso, que dichas alcaldías compartan losplanes de mejora que debieron realizar, a partir de dichos hallazgos.
Para terminar, la CCC insta a que los ex alcaldes, ex funcionarios y otros implicados aporten la verdad, a fin de que la investigación pueda continuar con todas las garantías.
Fotos: perfil de Facebook.