Cable Aéreo

Este lunes 30 de octubre, la Corporación Cívica de Caldas (CCC) presentó una coadyuvancia que apoya una acción popular que busca solucionar la situación del cable aéreo al parque Los Yarumos. Esta acción popular, que se encuentra bajo el estudio del Tribunal Administrativo de Caldas, fue presentada originalmente por el veedor Enrique Arbeláez Mutis contra Fontur, Infi-Manizales y la Asociación Cable Aéreo.

Aunque a mediados de mayo la administración municipal anunció que espera tener reparado el Cable Aéreo de Los Yarumos antes de finalizar este año, la información remitida a la Corporación Cívica de Caldas por Fontur y la Asociación Cable Aéreo de Manizales indica que el cronograma diseñado exige al menos 6 meses y 20 días para la licitación y ejecución de obras, y el tiempo solo empezará a correr cuando se cuente con la respectiva reserva presupuestal y certificado de disponibilidad presupuestal.

El Cable de Los Yarumos dejó de funcionar en agosto de 2012

Tres años y 4 meses lleva sin funcionamiento el Cable de Los Yarumos y hasta el momento no se tiene fecha sobre su reapertura. En junio de este año la Asociación Cable Aéreo de Manizales, Fiducoldex y Fontur firmaron un convenio de cooperación para poner en funcionamiento el cable y el próximo 31 de enero vence un contrato suscrito en septiembre para que se entreguen análisis y recomendaciones técnicas, pero la fecha de reapertura es incierta, así como las actuaciones administrativas y fiscales sobre el dinero dejado de recaudar.

Suscribirse a Cable Aéreo