Cable Aéreo

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) ha venido recibiendo quejas desde la ciudadanía por falta de garantías en el acceso a información pública dentro del proceso contractual SA-ACAM-031-2019, de la Asociación Cable Aéreo de Manizales (ACAM). En este proceso de selección abreviada, la entidad busca contratar el suministro y la instalación de un sistema cerrado de cámaras de seguridad.

Las quejas recibidas se fundamentan en las siguientes razones:

Durante la última semana, la Corporación Cívica de Caldas y la Corporación Manizales en Común han venido reuniendo información sobre posibles sobrecostos en la adquisición en las nuevas tarjetas del cable aéreo, sobre una presunta violación a la propiedad industrial y a los derechos de autor por la compra de las mismas, y sobre una contratación deficiente en el mantenimiento del software de recaudo de este sistema de transporte.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) y la Corporación Manizales en Común (MEC) expresan su preocupación respecto a la falta de control de la Asociación Cable Aéreo de Manizales frente al manejo de losrecursos de pasajes, tarjetas y taquilla. Para ambas organizaciones ciudadanas se trata de una negligencia recurrente sobre la cual, a pesar de declaraciones públicas y de compromisos de mejora, no se han establecido correctivos suficientes que garanticen la custodia adecuada de estos recursos públicos.

Páginas

Suscribirse a Cable Aéreo