Contratación Estatal

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) llama la atención sobre la falta de transparencia contractual que se viene presentando en el Hospital San Marcos del municipio Chinchiná. Durante los últimos meses se ha podido confirmar que esta entidad de salud no publica en el SECOP (Sistema Electrónico de Contratación Pública) la totalidad de la información de sus contratos.

Durante los últimos meses. La Corporación Cívica de Caldas viene compartiendo ideas y buenas prácticas de transparencia con todos los candidatos y candidatas a Gobernación de Caldas, alcaldías, concejos y asambleas.

Este es el documento que se ha compartido con ellos y ellas como insumo a tener en cuenta en sus planes de gobierno y sus propuestas.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) reconoce los avances de la Gobernación de Caldas frente a los indicadores de transparencia, acceso a la información, atención al ciudadano y participación del Índice de Desempeño Institucional, publicado por el Departamento Administrativo de la Función Pública. Para la CCC, se trata de un resultado que es consecuente con la decisión del gobierno departamental de pasar de simples compromisos o declaraciones a políticas públicas concretas en materia de transparencia.

Páginas

Suscribirse a Contratación Estatal