Contratación Estatal

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) le solicita a la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) que implemente los mejores estándares de transparencia y calidad en la compra pública de equipos médicos y hospitalarios que requiera la emergencia sanitaria. Se sabe que el contexto jurídico de urgencia manifiesta permite usar la contratación directa para la consecución de este tipo de bienes y elementos.

  • La iniciativa Ciudadanía Activa: con los ojos puestos en los recursos COVID-19 presenta su segundo reporte de análisis de contratación pública. El número de contratos identificados para la atención de la emergencia ascendió a 11.676 por un monto aproximado de 2 billones de pesos. Cerca de la mitad de estos contratos fueron asignados de manera directa argumentando urgencia manifiesta.

La Contraloría de Manizales viene haciendo públicas las auditorías que ha llevado a cabo durante el semestre. Entre los casos que han sido auditados se encuentran las denuncias recientes sobre el Cable Aéreo, la construcción del hospital público veterinario, las observaciones a la situación fiscal del año 2019 del municipio, las obras en el Liceo Isabel la Católica y la obra del puesto de policía en La Cabaña, el contrato de publicidad de la Feria de Manizales 2020, EMSA, People Contact e Invama

Páginas

Suscribirse a Contratación Estatal