Contratación Estatal

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) alerta sobre el riesgo financiero y de prestación del servicio en el que se encuentran las concesiones de zonas azules y zonas naranja (estacionamiento en vía) en Manizales. Por tal motivo, solicita a la Alcaldía y a las entidades de control la divulgación e investigación del estado contractual y del estado financiero de esas dos concesiones. Esto con el fin de tomar la medidas contractuales y sancionatorias que correspondan para garantizar la prestación del servicio y, sobre todo, la protección de los recursos públicos.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) ha venido recibiendo quejas desde la ciudadanía por falta de garantías en el acceso a información pública dentro del proceso contractual SA-ACAM-031-2019, de la Asociación Cable Aéreo de Manizales (ACAM). En este proceso de selección abreviada, la entidad busca contratar el suministro y la instalación de un sistema cerrado de cámaras de seguridad.

Las quejas recibidas se fundamentan en las siguientes razones:

Para la Corporación Cívica de Caldas (CCC), el Cabildo Abierto de la comuna San José, que se realizará el próximo 6 de octubre, es un hito de la participación ciudadana de Manizales.

En este sentido, resalta varios aspectos de esta iniciativa:

1. Que la comunidad haya optado por aprovechar este mecanismo legal de participación ciudadana con el fin dialogar, ante su Junta de Administración Local, la situación actual de la comuna, después de 10 años de un macroproyecto de vivienda y renovación que hasta la fecha presenta incumplimientos y falta de resultados.

Páginas

Suscribirse a Contratación Estatal