Medio Ambiente

La Corporación Cívica de Caldas –CCC– le sugiere al Concejo de Manizales abstenerse de aprobar por ahora la propuesta del Proyecto de Acuerdo No.11, “Por el cual se reglamenta la compensación por el aprovechamiento económico en el espacio público en el municipio de Manizales y se dictan otras disposiciones”. A continuación enumeramos algunas razones para que el cabildo municipal tenga en consideración al momento de asumir esta recomendación:

1. El municipio de Manizales no cuenta con un Plan Maestro de Espacio Público, ni con una política pública sobre el tema.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) invita a Corpocaldas y a la Alcaldía de Manizales para que se adelanten las gestiones necesarias para lograr la instalación de una mesa intersectorial en la cual se pueda buscar estrategias conjuntas para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

La Corporación Civíca de Caldas (CCC) quiere resaltar la pertinencia del artículo 233 del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Manizales, que fue acordado en segundo debate en el Concejo Municipal de Manizales.

Después de que se recogieran algunas sugerencias de la CCC, el artículo 233 garantiza el seguimiento y el control social al cumplimiento del Programa de Ejecución del POT, permitiendo así que los ciudadanos y ciudadanas puedan conocer y reclamar sobre los avances en cada una de las metas en el corto, mediano y largo plazo.

Páginas

Suscribirse a Medio Ambiente