Medio Ambiente

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) celebra la decisión del Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Manizales que protege el espacio público de la Plaza de Mercado de la ciudad. Este fallo resuelve de manera favorable una acción popular presentada por un veedor ciudadano del sector del centro, la cual fue coadyuvada por la CCC y otras organizaciones.

Manizales se une a la convocatoria de la Red Nacional del Aire, para desarrollar, del 1 al 9 de febrero de 2019, actividades que inviten a reflexionar sobre la calidad del aire, a propósito de la mortalidad que se registra al año en el país originada por el material particulado que está presente en el aire y que causa enfermedades como cáncer de pulmón, problemas cerebrovasculares y patologías como infartos, según estudios del Observatorio Nacional de Salud.

La Corporación Cívica de Caldas –CCC– le sugiere al Concejo de Manizales abstenerse de aprobar por ahora la propuesta del Proyecto de Acuerdo No.11, “Por el cual se reglamenta la compensación por el aprovechamiento económico en el espacio público en el municipio de Manizales y se dictan otras disposiciones”. A continuación enumeramos algunas razones para que el cabildo municipal tenga en consideración al momento de asumir esta recomendación:

1. El municipio de Manizales no cuenta con un Plan Maestro de Espacio Público, ni con una política pública sobre el tema.

Páginas

Suscribirse a Medio Ambiente