Otros temas

El alcalde del municipio de Samaná, Alfredo O. Valencia, los diputados María Isabel Gaviria y Camilo Gaviria, y el ahora ex diputado Manuel O. Correa, son los únicos servidores públicos elegidos por voto popular en Caldas, que cumplen con la ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, la cual obliga a publicar la declaración de conflictos de interés, bienes y rentas; la declaración de aportes de campaña y la declaración de renta anual (año gravable 2020, 2019 y 2018*), en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), para así posesionarse y ejercer.

 

Con un pliego de 27 peticiones y una protesta pacífica, la comunidad de las veredas Planes Mirador y La Ermita de Norcasia (Caldas),  se ha acercado a la Corcivicaldas con el fin de tener eco en medios regionales, y así visibilizar sus peticiones.

 

Ante los últimos acontecimientos en el marco de las movilizaciones, la Corporación Cívica de Caldas (CCC) ha solicitado al secretario de gobierno departamental, Jhon Jairo Castaño Flórez, la convocatoria urgente del Subcomité de Prevención, Protección y No Repetición, de la Gobernación de Caldas. Para la organización, este escenario reglamentado por el decreto departamental 410 de 2014, resulta pertinente y oportuno para implementar políticas de prevención y atención en el marco de la protesta social.

Páginas

Suscribirse a Otros temas