La Junta Directiva de la Corporación Cívica de Caldas —CCC— comunica a la opinión pública su decisión de no continuar con Maria Úrsula Botero en la gerencia de la entidad.
Durante su tiempo en el cargo, ella se destacó por ser una profesional con grandes cualidades éticas y profesionales, que le deja buenos resultados a la CCC en su administración y su misión. Es de resaltar su capacidad de trabajo en el control social a los gobiernos locales, el fortalecimiento del posicionamiento de la entidad en redes nacionales, y su dedicación para fortalecer los procesos de pedagogía y participación para los habitantes de Caldas. A ella le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.
Queremos destacar que la decisión de su retiro se debió estrictamente a diferencias en la estrategia que ella proponía para la CCC, frente a lineamientos y propósitos definidos por la Junta Directiva. De acuerdo con los aprendizajes de más de 40 años de historia de nuestra organización, consideramos que es importante que todas las acciones de la gerencia se ajusten a las políticas y metas definidas por la Junta Directiva.
A pesar de los esfuerzos realizados para alinear los planes de la gerente con los de la Junta Directiva, se presentaron diferencias que lamentablemente no pudieron ser solucionadas. Por esta razón, después de un análisis exhaustivo, se tomó la decisión de finalizar la relación laboral con la gerente, y buscar un nuevo liderazgo.
Para ello, la CCC viene adelantando un proceso de selección con diferentes candidatos y candidatas, del cual se espera tener resultados en los próximos días.
María Emilia Mejía Uribe.
Presidenta Junta Directiva.
Corporación Cívica de Caldas.