MOE y CCC presentan su alianza para la observación electoral en 2018

Proyectos: 

La Misión de Observación Electoral –MOE- y la Corporación Cívica de Caldas se unen para trabajar conjuntamente en las elecciones en Caldas

Manizales, miércoles 16 de enero de 2018. La Misión de Observación Electoral –MOE- es una plataforma de organizaciones de la sociedad civil, independiente del gobierno, de los partidos políticos y de intereses privados, que promueve la realización del derecho que tiene todo ciudadano a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político.

Para el proceso electoral del 2018, la MOE regional Caldas trabajará en alianza con la Corporación Cívica de Caldas -la organización de la sociedad civil que lidera la defensa del interés colectivo en la región- y con las demás organizaciones de la sociedad civil que lo deseen y se comprometan con la democracia.

La Misión de Observación Electoral –MOE- y la Corporación Cívica de Caldas tendrán como misión en este proceso electoral observar los comicios de Congreso y Presidencia, y denunciar irregularidades o delitos electorales ante la opinión pública y ante las autoridades, si es del caso. Para esta labor contamos con observadores debidamente capacitados y personal experto en el tema.

Invitamos a todos los ciudadanos a denunciar irregularidades y delitos, si poseen las pruebas suficientes, en www.pilasconelvoto.com, (teléfonos) allí nuestros expertos analizan y denuncian ante las autoridades competentes en caso de ser pertinente. También podrán hacerlo al correo secretaria@corporacioncivicadecaldas.com o a los teléfonos 8841338 y 3173735582.

Hasta ahora, la inscripción de cédulas en el departamento de Caldas no presenta ningún comportamiento atípico. Así se constató con el informe entregado por la Registraduría Nacional, el cual fue analizado por la MOE. Ninguno de los municipios traspasó el promedio nacional de 30 inscritos por cada 1000 habitantes. Aún así, esperamos que este comportamiento adecuado se mantenga en las etapas electorales restantes.

En las próximas semanas, la Misión de Observación Electoral –MOE- y la Corporación Cívica de Caldas estarán asistiendo a algunos comités de garantías electorales en distintos municipios del departamento, a su vez realizará un conversatorio y una capacitación para los observadores electorales y periodistas.

Las dos organizaciones informarán periódicamente sobre el desarrollo de las campañas y de los respectos comicios en Caldas.

Añadir nuevo comentario

You must have Javascript enabled to use this form.