La MOE, con el apoyo de la Corporación Cívica de Caldas, observará en Manizales las elecciones de JAC de este domingo

La Misión de Observación Electoral –MOE- plataforma de organizaciones de la sociedad civil, independiente del gobierno, de los partidos políticos y de intereses privados, observará este domingo 24 de abril, con el apoyo de la Corporación Cívica de Caldas, las elecciones de directivos y órganos de dirección y control de las Juntas de Acción Comunal.

La observación electoral es un ejercicio democrático, voluntario y no remunerado, que se hace con el fin de velar que las normas electorales se cumplan y todos los candidatos gocen de las garantías necesarias en condición de igualdad.

Las elecciones de Juntas de Acción Comunal se llevarán a cabo este domingo 24 de abril en todo el país. En Caldas se eligen más de 1.800 JAC de las cuales 193 corresponden a Manizales. En esta capital, la Misión de Observación Electoral contará con 10 observadores electorales, quienes estarán presentes en distintos barrios de la ciudad durante la jornada y recibirán capacitación el próximo viernes en la sede de la Corporación Cívica de Caldas.

Los ciudadanos que deseen denunciar cualquier posible irregularidad relacionada con esta elección, pueden llamar a la línea gratuita 01 8000 112101 o hacer el reporte en la plataforma web www.pilasconelvoto.com

Cualquier delito o irregularidad que detecten los observadores, será informada de manera inmediata a los órganos de control y vigilancia de las Juntas de Acción Comunal, o a la respectiva autoridad electoral, según el caso.

La MOE y la Corporación Cívica de Caldas invitan a todos los ciudadanos inscritos en los libros de registro de afiliados de las Juntas de Acción Comunal, a participar activamente en estas elecciones y a hacerlo de forma tranquila y en paz, evitando cualquier tipo de violencia o agresión entre los ciudadanos.

En la elección de este domingo pueden votar todos los mayores de 14 años que se inscribieron hasta el domingo 17 de abril en el libro de registro de la JAC correspondiente a su barrio. En esta jornada se elegirán 14 dignatarios por cada JAC, para un período de 4 años. Los elegidos desarrollan un servicio comunitario ad honorem y su labor se orienta a gestionar mejoras en su sector, unir a la comunidad en torno a proyectos comunes, liderar peticiones y servir de voceros ante la Junta Administradora Local, la Alcaldía y el Concejo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.