Lupa a la Contratación recibió reconocimiento de WAN-IFRA en Berlín

Este miércoles 11 de octubre, la #LupaALaContratación -alianza entre la Corporación Cívica de Caldas y el periódico La Patria de Manizales- recibió un reconocimiento en el marco de la IFRAexpo, un evento que es organizado por la WAN-IFRA (la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias) y que se adelanta en la ciudad de Berlín, Alemania.

Entre 15 proyectos, 4 recibieron este reconocimiento. Se trata de un apoyo en acelaración por el cual la #LupaALaContratación recibirá un apoyo de 5.000 euros para su continuidad y fortalecimiento.

La #LupaALaContratación es una estrategia de información y de control social que busca visualizar los datos de contratación pública que arroja el SECOP (plataforma de contratación) sobre el departamento de Caldas y sus 27 municipios. Esta herramienta se ha convertido en la principal estrategia de veeduría para la Corporación Cívica de Caldas y busca además convertirse en un banco de datos que pueda servir para otras organizaciones ciudadanas y para las entidades de control.

El proyecto fue presentado en Berlín por la periodista Margaret Sánchez, de La Patria.

Los últimos informes de la #LupaALaContratación pueden ser revisados acá.

Gobernación de Caldas

Alcaldía de Manizales

Otros municipios de Caldas

 

 

Añadir nuevo comentario